Blogia
Como viendo al invisible

EN LOS PLANES DE DIOS

EN LOS PLANES DE DIOS

Después que el Señor fue al cielo para preparar lugar para cada uno de los que le acepten como señor; les dio a los doce discípulos poder para hacer muchos milagros. Hoy vamos compartir uno de ellos.

Felipe era uno de los discípulos de Jesús. Un día, un ángel enviado por Dios llamó a Felipe al desierto para una gran obra. Allí encontró a un hombre de un lugar llamado Etiopía que iba en un carro. El etíope estaba leyendo la Biblia, su intención era conocer más al verdadero Dios. ¡Que lección tan importante para nosotros! ¿no lo crees?

Felipe se acercó al carro por pedido del Espíritu de Dios. El etíope al ver a Felipe le pidió que le explicara los pasajes bíblicos para que él pudiera entenderlos ¡Que bueno es cuando los jóvenes cristianos podemos compartir las enseñanzas que nuestro Dios nos dejó!

Al escuchar lo que Felipe le decía acerca de la Biblia, el etíope creyó con todo su corazón al Señor Jesús. Las palabras de la Biblia son promesas y mandamientos que Dios dejó para nosotros. Dios quiere que obedezcamos y confiemos en su Palabra porque en ella encontramos la sabiduría eterna de Dios.

LA PRÁCTICA

Después de que Felipe le explicara los pasajes que no entendía, el etíope puso en práctica lo que aprendió, le pidió a Felipe que lo bautizara así empezaba a cumplir con los mandatos de Dios.

Es hermoso no solo aprender de Dios y sus mandamientos, sino también ponerlos en práctica todos los días de nuestras vidas porque nos ayudan a vivir mucho mejor, con Dios a nuestro lado.

Al final, Felipe fue llevado por Dios a otro lugar, el etíope siguió muy contento y gozoso su camino al haberle entregado su corazón al Señor. Pero estaba más feliz todavía porque ahora él podía comunicarse con Dios mediante la oración cuando el quisiera y todas las veces que lo necesitara.

Dios nos dejó algo maravilloso, la oración. Todos podemos hablar con Dios, El quiere que le contemos todo lo que nos pasa todos los días. La Biblia nos dice que nuestro Padre está atento a nuestras oraciones porque nos ama y quiere lo mejor para nosotros.

Felipe y el etíope siguieron gozosos su camino porque sabían que el Dios del universo estaba con ellos. Dios también quiere hacerte saber que está contigo. Obedezcamos a su Palabra, oremos, estemos con otros creyentes porque  Dios siempre estará a tu lado.

0 comentarios