Blogia
Como viendo al invisible

La palabra de Dios

La palabra de Dios ha sido el eje central de  los ataques de Satanás a través de los siglos, pero nunca pudo cambiar ni una tilde de cada una de las benditas páginas del maravilloso volumen, porque  el Sustentador de la misma ha dado promesas absolutas que no podrían sacar Su palabra de este mundo.

Aunque los ataques no han cesado en esta guerra espiritual, los creyentes debemos estar atentos y saber qué es lo que nuestra guía, nuestro manual y en fin, nuestro Creador quiere para cada uno de nosotros. Por este motivo me propongo compartir con ustedes algunas observaciones del Libro maravilloso dado a los hombres por el mismo Dios.

a)      La Biblia es Inspirada:

Inspiración alude a varios factores. Primero vamos a ver que la biblia es la creación de Dios. En este aspecto, Inspiración tiene la idea de creatividad de Dios. Es decir que Dios en su infinito amor se dignó a crear un libro que nos da las directivas para vivir en Él, para darnos ejemplos suficientes del andar diario cerca de nuestro Creador.

En Jeremías 36:2 leemos “Toma un rollo de libro,  y escribe en él todas las palabras que te he hablado contra Israel y contra Judá,  y contra todas las naciones,  desde el día que comencé a hablarte, desde los días de Josías hasta hoy” o en Jeremías 30:2  “Así habló Jehová Dios de Israel,  diciendo: Escríbete en un libro todas las palabras que te he hablado”  Notamos que es la creación de Dios el libro sagrado.

 Esto implica que, la veracidad y la vigencia de cada letra, cada frase y cada argumento, no depende de los autores de puño y letra (cada libro o carta) sino del autor intelectual como lo dice en Isaías 55:10 y 11Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come” y “así será mi palabra que sale de mi boca;  no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié”.

En segundo lugar la inspiración divina sugiere que la palabra de Dios está de continuo en la boca de Dios, tiene la imagen de que cada palabra es inspirada por el mismo Ser creador de todo y, al igual que en el principio, toda la biblia es sostenida por el poder de Su boca. En Hebreos 1:3  vemos esta verdad “el cuál, siendo el resplandor de Su gloria, y la imagen misma de Su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de Su poder….”.

La idea es que, La Palabra, es el resultado de la inspiración continua de Dios, es por eso que en los sostenidos ataques de Satanás hacia el Hijo de Dios en el desierto el Gran cordero pascual, solo le contestó con Su Palabra.

Por último, y en tercer lugar, la inspiración es el conjunto de lo que hemos visto, es el resultado de lo que Dios quiere para nosotros reuniendo en Él, la creatividad, la vigencia, el poder y la enseñanza; a esta verdad la encontramos en 2Ti 3:16Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia. A fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra”.

Este maravilloso libro está a nuestro alcance, está disponible para cada uno de los que al acercarse a Dios le crean como el único y sabio Dios. Porque nuestro creador quiere que todos nos acerquemos a Él, limpiemos nuestro corazón y estemos preparados, listos y limpios, para el inminente regreso de su Hijo. ¡Dios te Bendiga!

0 comentarios